Carmen

LOS NERVIOS DEL VIAJE

UNIVERSO.

GALAXIA, PLANETAS, ESTRELLAS, UNIVERSIDAD y COMETAS.


Yo estaba en el balcón de mi casa mirando a la galaxia a través de un telescopio y vi planetas, estrellas...

Al día siguiente en la universidad estuvimos dando en Geografía e Historia cosas relacionadas con el universo; por ejemplo, una de las cosas que estuvimos viendo fueron los cometas que habían pasado cerca de la Tierra.


HACER LAS MALETAS

Un niño llamado Juan se fue de excursión con su mascota, Wally, el perro. Ellos se fueron al zoo y vieron elefantes, loros...

Un loro le robó a Juan su reloj.


EL VIAJE PERFECTO.


Yo vivo en Madrid y este verano decidí relajarme un poco en mis vacaciones; así que pensé en irme todo el verano a una casa al lado de un río y en el campo, alejada de la ciudad, estaba al lado del río Tajo y ahí era donde me bañaba para quitarme el calor.

Todo era perfecto porque no había ruido de los coches ni contaminación, solo se escuchaban a los pájaros piar, el agua del río...,eran sonidos muy relajantes.

Poco a poco los días iban disminuyendo, ya quedaba menos para volver al trabajo y a la ciudad. Y el día llegó y tuve que despedirme de ese maravilloso lugar y volver a la gran ciudad.


Caperucita.


Yo iba a casa de mi abuela para llevarle una tarta y un tarrito de mantequilla de parte de mi madre. Por el camino, me encontré a un lobo que estaba en el bosque por el que se iba a casa de mi abuela y yo me hice su amiga; ya que jugamos a hacer una carrera hasta la casa de mi abuela. Yo iba por el camino largo y mi amigo el lobo por el camino corto. Yo me entretenía con todo lo que ocurría a mi alrededor: corría detrás de las mariposas,cogía florecillas del campo...

Yo sabía que mi amigo iba a llegar antes, porque fue por el camino corto.

Y por fin llegué a la casa de mi abuela, pero el lobo llegó antes y se la comió. Llamé a la puerta y mi abuela me dijo: "Pasa nieta", y yo pasé.

Solté la cesta encima de la mesa de mi abuela y fui a verla a la cama, porque era donde estaba acostada. La vi un poco rara, pero ella siempre me daba respuestas a favor de mí como, por ejemplo: yo la dije que ojos más grandes tienes y ella me dijo: "Es para verte mejor"; pero lo peor fue cuando la dije: "Que dientes más grandes tienes" , y ella me dijo: "Para comerte mejor".


El Bello y la Bestia:

Cuento con perspectiva de género.


LA ESPERA

LA VENTANILLA

VIAJE EN TREN.

Yo iba en tren

por el andén

miré por la ventana

y vi una iguana.


EL TRASBORDO

LOS TRES CERDITOS.


Yo estaba en mi territorio del bosque y de repente me encontré a tres cerditos tocando instrumentos musicales como la flauta y el violín. Yo estaba hambriento y, cuando me vieron, se asustaron mucho; ya que yo quería comerlos. Cada uno de ellos se metió en su casa. La del cerdito pequeño era de paja; entonces yo soplé y soplé y su casa derribé. Y así fue, pero se me escapó y se metió en la casa del cerdito mediano, que era de palos y soplé y soplé y su casa derribé. Los dos cerditos se me volvieron a escapar y se fueron corriendo a la casa de su hermano el mayor, pero pensé que iba a ser más difícil porque era de ladrillo y soplé y soplé pero su casa no derribé. Como el hermano mayor era el más listo, puso fuego en la chimenea porque sabía que yo iba a entrar por la chimenea y me quemé el trasero y los cerditos pudieron huir.


FIN. 

LA POSTAL

Sonia Gara Arboleya Olivares
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar