Sara

LOS NERVIOS DEL VIAJE

:D EL UNIVERSO :D


Marte Luna Júpiter Saturno Estrella


Hace muchos años Marte y la Luna se llevaban mal, ya que eran muy diferentes. Pero un día, vino la mejor amiga de la Luna, que se llamaba Estela. Era una pequeña estrella y le pareció algo irritante ver a la Luna y a Marte pelear constantemente; así que llamó a Júpiter y Saturno para que la ayudaran. Encerraron a Luna y a Marte en un bucle temporal y así fueron congeniando y fueron liberados


FIN


HACER LAS MALETAS

El dragón ancestral


En China, hace mucho tiempo había dos dragones. Esos dragones protegían la Tierra; uno se ocupaba de los mares y océanos. Ese dragón se llamaba Aqua y el otro dragón protegía a la Tierra, ese dragón se llamaba Aragorn. Pero un día murieron por vejez y sus espíritus eligieron a un dragón que sustituyera a ambos. Pero ese dragón se negó y fue convertido en una estatua. Hoy en día no tenemos a nadie que proteja la Tierra.


La estrella poco inteligente.


Como todos sabéis las estrellas más inteligentes son las que brillan más. Pero había una que era muy tonta y no brillaba, a la estrella le gustaba no brillar así que siguió siendo tonta hasta su muerte.


Blancanieves y los siete enanitos

Hoy os voy a contar una historia que yo presencié con mis propios ojos, yo una simple hormiga, que siempre se posaba en frente de la puerta de la casa de los siete enanitos donde se hallaba la bella Blancanieves.

Un bello día en el que yo estaba tranquila posada en mi sitio favorito, vi cómo se acercaba una siniestra y vieja señora que quiso dar una deliciosa manzana a Blancanieves; la cual, no muy decidida, le dijo que sí; ya que tenía muy buena pinta. Después de pegarle un mordisco a la manzana cayó desplomada y yo me fui muy asustada. Desde ese día no la volví a ver, pero estoy segura de que está viva.


Blancanieves y los siete enanitos:

Cuento con perspectiva de género.

LA ESPERA

EL TRASBORDO

De poema a narrativa.

Érase una vez un niño llamado Gabriel Celaya al que le prohibían bastantes cosas y acciones para que él supuestamente tuviera un futuro mejor.

Un día él estaba comiendo con su familia, su madre vio cómo cogía la cuchara y le dijo:

- No cojas la cuchara con la mano izquierda.

Después del comentario de la madre, el padre dijo:

- Dobla bien la servilleta.

Seguidamente la madre dijo:

- Eso, para empezar.

Al día siguiente, Gabriel fue al colegio.

En la hora de matemáticas el profesor le pregunta a Gabriel:

- Extraiga la raíz cuadrada de tres mil trescientos trece.

- No sé.

- Muy mal, estás castigado.

Gabriel tuvo una vida con muchas reglas, hasta le prohibieron salir con una chica y trabajar de lo que quería.


Sonia Gara Arboleya Olivares
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar