Claudia

LOS NERVIOS DEL VIAJE


HERMANA

Las palabras son: tata, diversión, alegría, feliz, jugar, muñeca


Había una vez dos hermanas. La más pequeña llamaba a su hermana tata. Cuando jugaban, se divertían y eran muy felices; cuando estaban juntas todo era alegría. Algunos findes de semana llamaban a sus primas para que jugaran todas juntas y se lo pasaban muy bien, les encantaba jugar a las muñecas.


HACER LAS MALETAS


¿Y SI PUDIERA HABLAR CON LOS ANIMALES?


Érase una vez una niña que se llamaba Marta, que quería un perro y todos los días les pedía a sus padres que le comprasen un perro, pero sus padres le decían que no. Por fin llegó el día del cumpleaños de Marta, ella estaba deseando que le regalaran un perro. En efecto abrió su regalo y había un precioso perro de color negro.

Un día estaba Marta en su cuarto y de repente alguien estaba hablando, pero no había nadie en la habitación. Era su perro el que estaba hablando. ¡Marta estaba muy sorprendida!¡SU PERRO ESTABA HABLANDO!; Marta fue a decírselo a sus padres pero sus padres no la creyeron. Marta fue corriendo a su cuarto y ella habló al perro y el perro le respondió, así que ella dijo: "¡PUEDO HABLAR CON LOS ANIMALES!"


CAPERUCITA ROJA


Soy Caperucita roja y mi madre me ha mandado a llevar comida a mi abuelita que está enferma. Mi madre me ha dicho que tenga cuidado en el bosque, que puede que haya algún lobo y que me vaya por el camino más corto para poder llegar antes.


De pronto iba andando y me encontré un lobo y me preguntó que a dónde iba. Yo le dije que iba a casa de mi abuelita que estaba enferma,yo le pregunté que cuál era el camino más corto. Él me dijo que el camino más corto era el de la izquierda, entonces yo me fui por ahí. Pero en realidad el lobo me mintió, me dijo que ese era el camino más corto, pero en realidad era el más largo.

Él fue por el camino más corto para llegar antes que yo. Entonces, cuando llegué a casa de mi abuelita, le dije:

- Abuelita, qué ojos más grandes tienes.

-Es para verte mejor -me respondió ella.

- Abuelita, qué nariz tan grande tienes.

- Es para olerte mejor.

- Abuelita, qué boca más grande.

- ES PARA COMERTE MEJOR.


Y mi abuelita salió del armario y un cazador mató al lobo.


FIN DEL CUENTO


Caperucita Roja.

Cuento con perspectiva de género. 

 

LA ESPERA


LA VENTANILLA


EL TREN

Cuando miré por la ventana

vi un paisaje muy bonito.

Estaban las montañas llenas de nieve

y la vía del tren con un color muy bonito.


EL TRASBORDO


EL ACCIDENTE


Soy María y el otro día tuve un accidente en la autovía.

La autovía estaba resbaladiza, porque había nevado. Íbamos con mucho cuidado, pero, de pronto, un coche vino muy deprisa y nos llevó por delante.


Soy Fernando y el otro día iba a casa de mis padres a verlos y la autovía estaba muy resbaladiza iba lo más despacio posible, pero el sol me deslumbró y no vi a el coche que venía delante y chocamos.


Soy la mascota de los que han tenido el accidente(soy un perro).Íbamos a la nieve y la carretera estaba resbaladiza por la nieve,yo iba en el maletero y de pronto sonó un golpe muy fuerte mi dueño fue corriendo al maletero y me sacó de ahí.


LA POSTAL

Sonia Gara Arboleya Olivares
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar