Marina

LOS NERVIOS DEL VIAJE


UNIVERSO

UNIVERSIDAD URANO NEPTUNO SATURNO JÚPITER

Ayer fui a la universidad, era miércoles 12 y tuvimos que dar Sociales. Faltó el profesor, así que fuimos a la sala de ordenadores. Al día siguiente dimos las características de distintos planetas. A cada uno le tocó uno diferente, a mí me tocó Urano, que era mi planeta favorito. Después, a Carmen le tocó Neptuno que también era su planeta favorito y a los demás compañeros les tocaron Saturno, Júpiter ...se me dio muy bien y me pusieron un 10.


HACER LAS MALETAS


LA MANZANA


Yo estaba en un árbol cuando de repente una señora muy enfadada, pero guapa se acercó a mí y me cogió .Cuando llegamos a su castillo, me observó muy bien y me susurró: ¡Eres perfecta para ella: roja, brillante y hermosa! ¡Tienes pinta de jugosa!.

Entonces fue a un cuarto que olía muy mal y me metió en una cacerola, pero solo la mitad. Después de un buen rato, llegamos a una casa muy pequeña donde había una niña muy hermosa. De repente, me partió por la mitad y me mordió la niña guapa; pero antes de tragarme se cayó al suelo y dejó de respirar. Varias semanas después salí de un sitio oscuro y aparecí en un bosque junto a un árbol con una gran sombra y unos gusanos me estaban comiendo.


LA SIRENITA


Érase una vez una sirenita llamada Adriana que vivía en el fondo del mar y que siempre quiso salir a la superficie; pero decían que hasta que no cumpliese dieciocho no podía; así que pasó un tiempo.

Cuando ya era su cumpleaños, fue nadando hasta la superficie y vio a un príncipe tirado en la arena, pero no podía ayudarlo porque era una sirena, así que fue a ver a la bruja del mar. Le dio una poción y le salieron piernas. Fue a la arena otra vez y le salvó la vida. Quiso hablar, pero no pudo; porque se quedó sin voz. Mientras tanto, pasaba una mujer por la arena, así que el príncipe se pensó que fue ella la que le salvó y quiso casarse con ella. Mientras tanto, Adriana fue la criada del príncipe que le gustaba; pero la bruja no le dijo que, si no se casaba con él, se convertiría en niebla. Ella le intentó enamorar, pero él solo quería a la que le salvó la vida. Ella no consiguió convencerlo, así que se casaron y ella se convirtió en niebla.


FIN


El príncipe trans:

Cuento con perspectiva de género.


LA ESPERA

LA VENTANILLA


DESDE MI VENTANA

a lo lejos de mi ventana

veo el mundo destrozarse

no es culpa suya sino

que es de los míos.


Sonia Gara Arboleya Olivares
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar